El denominador común de todo el equipo humano es la vocación y pasión por esta profesión

bego y tango 2.jpg

Begoña Morenza

Especialista en IAA. Socia fundadora y directora general

Lleva 32 años en el mundo del perro. A los 16 años fue la segunda delegada del club del perro de Aguas en España. Desde muy pequeña se dedicaba a rescatar perros abandonados y buscarles un hogar que en la mayoría de los casos era el suyo propio.

A los 12 años decidió que algún día dedicaría su vida a ayudar a otros seres humanos a través de los animales, puesto que para ella supusieron una gran ayuda en un capítulo de acoso escolar a los 9 años.

Licenciada en Gestión comercial y Marketing por ESIC, experta en desarrollo de mercado. En el año 2010 decidió finalizar su etapa como Business Development Manager para España y Argentina en el sector de las telecomunicaciones y fundó Yaracan IAA.

Especialista en Intervenciones asistidas desde el 2009. Educadora canina y preparadora de perros de intervención desde el 2010. Formación en Bocalán y Frajamo Madrid.

"Es el trabajo más bonito que existe; trabajar con los perros de terapia es un orgullo y poder contribuir a la evolución de casi dos mil personas a lo largo de estos años es el mejor proyecto de vida que podría soñar.

Las organizaciones son personas y en nuestro caso también son perros. En Yaracan tenemos la suerte de contar contar con un gran equipo que hace que cada día sea mejor que el anterior y que en conjunto sumemos al desarrollo de las IAA en España. Eternamente agradecida a mi primer perro de Intervención Tango, por su apoyo y entrega todos los días de su vida."

maria y Miguel feria (2).jpg

María Morenza

Experta en IAA. Responsable formación y programas de IAA

 

Licenciada en sociología por la UCM( Madrid) y especializada en programas de cooperación internacional y desigualdad de género, decidió formar parte del equipo de Yaracan a su vuelta de un programa de cooperación al desarrollo en Paraguay.

"Desde el año 2011, sumando, apoyando el desarrollo de este sueño y apasionada por todo lo que vivimos cada día gracias a nuestros compañeros de cuatro patas y a las personas tan maravillosas que conocemos gracias a ellos."

premio (2).jpg

Miguel Morenza

Especialista en IAA. Responsable de programas de IAA.

Miguel es diplomado en artes escénicas y combina sus dos pasiones,  su profesión  en Yaracan y su profesión de actor.  Gran amante de los animales y conocedor de los beneficios que aportan a los seres humanos, decidió unirse al equipo de Yaracan en el 2013 donde tras su formación y rodaje se especializó en programas hospitalarios y en especial como apoyo a salud mental.

"La sensibilidad y percepción de los perros y de las personas con las trabajamos, nos enseña a ser mejores seres humanos y aprender a mirar el mundo a través de su prisma, sin prejuicios y disfrutando cada segundo del presente."

premio%20(4)_edited.jpg

Elisa Martínez

Experta en IAA. Responsable del área canina de Yaracan.

Licenciada en Biología en la UAM, especializada en zoología y etología animal. Pasó unos años realizando trabajos de investigación en Australia con diferentes especies animales.  En el mundo del perro desde su adolescencia, decidió formarse en IAA tras muchos años como criadora de Golden Retriever y especialista en educación canina y modificación de conducta en EDUCAN.

Elisa se unió a Yaracan en el 2010 y es la responsable de cría y selección del perro de intervención.

"Los perros son mi vida. Su selección y formación específica como perros de intervención son la clave para que cualquier programa sea un éxito. Tango y su madre mi preciosa Senda fueron los primeros perros de intervención en Yaracan, su equilibrio, templanza y saber estar, sus ganas de aportar más cada día en los programas marcaron sin duda al resto del equipo canino; así siendo siempre grandes aliados en la formación de los cachorros."

sergio%20ciab%20(2)_edited.jpg

Sergio Pedrosa

Especialista en IAA.  Responsable del control sanitario de Yaracan.

Graduado en veterinaria por la UCM. Experto en Dolor por la Universidad de Salamanca. Colaborador de la Cátedra del Dolor de la UCM (www.doloranimal.org). Director de estudios, difusión científica y control sanitario en Yaracan desde el 2012 y Trainer especialista en el programa Overweight en Royal Canin.

"Desde que me sume al equipo de Yaracan vi necesario promover las relaciones médico veterinarias a través de distintos encuentros y jornadas formativas con el fin de establecer protocolos de trabajo y sanitarios que garanticen el correcto desarrollo de los programas de IAA sin riesgos de zoonosis, garantizando en todo momento el bienestar animal."

noelia_edited.jpg

Noelia Gil

Especialista en IAA. Responsable programas de IAA

Licenciada en veterinaria en la UCM.  Supero el miedo a los perros que tenía de pequeña, y en el 2012 se incorporó al equipo de Yaracan combinándolo con su trabajo como veterinaria en la CAM. Especialista en programas con mayores en especial y en el diseño de nuevas dinámicas, materiales  y ejercicios para todo el equipo que hace que las sesiones sean únicas.

"Cada día es único y especial, disfruto cada segundo, me transformo y las personas tan maravillosas con las que tenemos la suerte de trabajar hacen que cada día nos centremos en lo que realmente importa y siempre con una sonrisa."

Julia Correa

Especialista en IAA. Directora de Yaracan Galicia

Licenciada en derecho por la universidad de A Coruña y master universitario en profesorado, decidió emprender la aventura de abrir la primera delegación de Yaracan en Galicia en el año  2013. Después de dos años de formación y rodaje nació Yaracan Galicia.

"Miré varias alternativas para traer la IAA a Galicia y me decidí por Yaracan por su profesionalidad y referencias. Hoy puedo decir que ha sido la mejor decisión y que es una suerte formar parte de este gran equipo. Yaracan Galicia es ya una referencia en el mercado".

Eugenia Correa

Experta en IAA. Responsable de programas de IAA en Galicia

Licenciada en psicología por la universidad de Santiago de Compostela especialista en terapia familiar sistémica (Col. nº G-4666), se sumo al equipo junto a su hermana Julia en el 2013, sabiendo que su experiencia como psicóloga podría verse enriquecida con la colaboración de los perros de intervención y viceversa.

"Actualmente convivo con varios perros de Yaracan con los que intervengo en los distintos programas implantados en Galicia, es una gran riqueza profesional y personal no sólo por compartir nuestra vida con ellos sino también por las experiencias profesionales que compartimos con ellos."

TODOS JUNTOS (002).jpg

Valentina Mariotti

Especialista en IAA. Responsable de Yaracan Cataluña y bienestar animal

Etóloga, licenciada en veterinaria por la Universidad de Pisa y máster en etología clínica, con más de 19 años de experiencia en el sector del comportamiento animal. Ha estado trabajando en la Universidad Autónoma de Barcelona en el servicio de etología clínica del Hospital clínic veterinari. Socia fundadora en la empresa We Can Dog Activities de Intervenciones Asistidas con Animales. 

"Después de colaborar con Yaracan desde sus inicios, ambos equipos hemos decidido unirnos en el 2020  sumando así experiencia y áreas de especialización que sin duda enriquecen la oferta y el servicio ofrecido en Yaracan y nos hace crecer como profesionales estableciendo sinergias."

TODOS JUNTOS (002).jpg

Oscar Ibañez 

Especialista en IAA. Responsable de preparación de perros y programas de intervencion en Yaracan Cataluña

Experto en adiestramiento y modificación de conducta del área canina y desarrollo y ejecución de programas de intervención, especializado en autismo y parálisis cerebral.

"En el año 2011 conocí a Yaracan y tanto Maria como Begoña se pasaron una semana intensiva en los programas de autismo y parálisis cerebral que por entonces ejecutaba en Tarragona. Los perros son mi vida y es un orgullo poder ayudar a otros seres humanos con su colaboración. Siempre le estaré agradecido a mi perra Dana por todo lo que me ha aportado en su vida. Pase el tiempo que pase no la olvidaremos nunca."

Marga.jpg

Marga Rodríguez

Especialista en IAA. Responsable de Yaracan Andalucía.

Mas de 20 años de experiencia en adiestramiento y modificación de conducta. Se formo en en el 1998 en Bocalan y en el 2006 en  Educan empresa de la que fue su delegada en Galicia. Mas de 12 años desarrollando programas de IAA en Galicia y Málaga. Experta en preparación de perros de intervención. Fundadora de la empresa Alma Canina. Tras más de seis años colaborando con Yaracan primero en Galicia y luego en Málaga, en el 2020 se unió al equipo, sumando su experiencia y profesionalidad al equipo a nivel nacional.

"Me apasiona el mundo del perro y poder realizar programas de IAA en especial con niños y mayores. Los perros en el fondo nos enseñan a nosotros si nos implicamos de corazón y tenemos la suficiente humildad como para abrirnos y sentirlos. Ejercemos como de hermanos mayores pero siempre permitiéndoles ser y sólo guiándoles. Tenemos la suerte de que nos dejen ser sus compañeros de vida y eso nos cambia para siempre."

© 2020 Yaracan - todos los derechos reservados.  Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del propietario.

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social LinkedIn