En Yaracan trabajamos en tres áreas relacionadas con la intervención animal:

 

1) YARACAN Terapia Asistida con Animales ( TAA): Trabajamos como parte de un equipo multidisciplinar, con una programación y objetivos concretos. Utilizamos procedimientos de análisis y evaluación, tanto en programas individuales como grupales. Estas sesiones las llevamos a cabo en instituciones y en el centro de operaciones de Yaracan en Boadilla del Monte -Madrid-.

 

2) YARACAN Actividades Asistidas con Animales (AAA): Son actividades guiadas por nuestro equipo, con el objetivo de aportar una experiencia positiva, de acompañar y mejorar la calidad de vida de uno o más individuos. No hay unos objetivos concretos aunque si establecemos un programa que contemple todas las áreas que queremos desarrollar, destacando siempre el componente lúdico de estas sesiones.

 

3) YARACAN Educación Asistida con Animales (EAA): Son programas desarrollados en entornos educativos donde trabajamos en equipo con profesionales de la educación. Se establecen objetivos concretos y también utilizamos procedimientos de análisis y evaluación.

  

© 2019 Yaracan